Pide AMLO que se cancele contrato de 221.6 mdp asignado a su compadre

Isaac Ramírez – abril 26, 2019

Luego de que la empresa Bio Pappel Scribe, propiedad de Miguel Rincón Arredondo, ganara una licitación por más de 221.6 millones de pesos para proveer de papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer que su compadre y asesor estaba participando en el proceso para quedarse con el contrato y anunció que buscará la vía legal para que se cancele el mismo y si no se puede, le pedirá que renuncie al mismo.

Le pido a Miguel Rincón Arredondo que entienda las circunstancias, nosotros no solo somos honestos, queremos que se sepa, que no quede ninguna duda de nuestra integridad, es ser y parecer. No le quiero dar ningún motivo a los conservadores y a la prensa fifí, porque no somos iguales. Ellos son defensores de un régimen corrupto que se distinguió por hacer negocios públicos en beneficio de particulares, jugosos negocios privados al amparo poder público”, indicó.

El mandatario mexicano señaló que, en caso de que legalmente no sea posible cancelar la licitación, le pedirá a Rincón Arredondo que le ayude y que renuncie a su derecho, pues no habrá “corrupción, contubernio, compadrazgo, nepotismo y lacras de la política”, en su gobierno.

Comentarios

comments