PGJCDMX confirma que detenida sí fue quien robo a Nancy del Hospital General

Hoy Estado de México, abril 19, 2019

Tras practicarse la diligencia de reconocimiento en cámara de Gesell, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Rodrigo de la Riva Robles, informó que el primo de la bebé Nancy Tirzo Sánchez reconoció que Estela Merino “N”, la mujer que fue detenida tras la localización de la menor, es la misma a quien se la habría entregado en el Hospital General de México, el pasado 14 de abril.

El funcionario capitalino indicó que la diligencia de reconocimiento se practicó como establece la norma y ésta habría dado positivo, por lo que se descarta la versión de que la bebé habría sido vendida a otra mujer, como lo hicieron parecer Estela y su pareja al momento de ser detenidos.

“El primo de la niña de ocho meses que fue robada el 14 de abril reconoció a la mujer detenida en un domicilio del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, como la misma que la sustrajo de las inmediaciones del Hospital General de México”, explicó.

También te puede interesar: No hay indicios para responsabilizar al primo de Nancy de su robo

De la Riva Robles agregó que, a pesar de que no se les ha tomado declaraciones a los imputados, se practicaron las pruebas de ADN a la menor y a su madre, siendo éstas positivas, y se entrevistó al casero de los presuntos responsables.

Agregó que la madre de la menor sí presentó una denuncia por sustracción de la menor en contra la pareja localizada en la colonia Ampliación Ciudad Lago de Nezahualcóyotl.

Comentarios

comments