ÚLTIMO MINUTO :

Pese a recortes federales, inauguran estancia infantil en Huixquilucan

Hoy Estado de México – abril 01, 2019

A pesar de que el gobierno federal recortó este año los recursos para el programa de estancias infantiles, el Gobierno de Huixquilucan inauguró un espacio de este tipo en la colonia Jesús del Monte de este municipio, con el objetivo de que las madres cuenten con un lugar seguro para dejar a sus hijos, mientras ellas trabajan.

Al inaugurar esta estancia que llevará por nombre “Jesús del Monte”, el alcalde Enrique Vargas del Villar aseguró que la construcción de este espacio fue posible gracias a las finanzas sanas de su gobierno, y se trabaja para ampliar el sistema de guarderías de esta demarcación.

Indicó que, a través de la estancia infantil, los pequeños podrán desarrollar aún más sus capacidades físicas, mentales y educativas sin tener que pagar altos costos por ello o tener que desplazarse grandes distancias.

Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, explicó que esta estancia infantil se ubicará en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de esta comunidad, cuyos servicios ahora se brindarán en las oficinas de la delegación.

Resaltó que, a tres días de abrirse la inscripción para los menores, han sido inscritos 50 niños, quienes ahora podrán potenciar sus conocimientos y habilidades relacionados con el desarrollo cognitivo, el lenguaje y las aptitudes socioemocionales, mientras sus madres ahora tienen la posibilidad de trabajar y obtener mejores ingresos, lo que elevará la calidad de vida de las familias.

Romina Contreras destacó que, actualmente, el sistema municipal DIF administra 15 jardines de niños y tres estancias infantiles, con una matrícula de 600 niñas y niños de esta demarcación.

Is Ram

Read Previous

Muere joven, tras arrojarse a las vías del metro

Read Next

Ahora develan singular rostro de…López Obrador en San Luis Potosí