ÚLTIMO MINUTO :

Nominan a la mexiquense Elisa Carrillo al Premio Benois de la Danza 2019

Hoy Estado de México – abril 12, 2019

Por su papel de Julieta en la obra «Romeo y Julieta», de Nacho Duato estrenada en mayo 2018 con el Staatsballett Berlin, la bailarina mexiquense Elisa Carrillo Cabrera, ha sido nominada al Prix Benois de la Danse, el reconocimiento más importante del mundo del ballet.

El anunció lo realizó la directora artística del prestigiado galardón,
Nina Loory, mediante una misiva.

Elisa Carrillo Cabrera es desde 2011 primera bailarina del Staatsballett Berlin y la primera mexicana en haber sido distinguida con ese cargo en una de las mejores compañías de ballet de Europa.

Precisamente trabajó al lado del español Nacho Duato, quien fue director artístico de esta compañía alemana entre 2014 y 2018 y quien ganó el Benois de la Danse en el 2000 por su labor como coreógrafo en la obra Multiplicidad. Formas de Silencio y Vacío (1999), durante su gestión al frente de la Compañía Nacional de Danza de España.

Al respecto, Carrillo Cabrea se dijo honrada y bendecida con esta nominación.

Estoy muy agradecida con el Staatsballett Berlin por todas las oportunidades y con Nacho Duato, un gran coreógrafo y autor de este montaje por el que se me nomina”, expresó la texcocana tras conocer la noticia.

Cabe recordar que en 2018 Elisa Carrillo se convirtió en la primera mexicana en recibir otro destacado premio, el “Alma de la Danza”, el reconocimiento más importante del ballet en Rusia y que rara vez se concede a extranjeros.

Este año el Gobierno del Estado de México le otorgó la presea Estado de México 2018 en la modalidad Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”, por sus logros a nivel nacional e internacional.

Con esta nominación al Prix Benois de la Danse, Carrillo se convierte en la primera mujer nacida en México en ser considerada para recibir este premio, fundado en 1991 por la Asociación de Danza Internacional en Moscú para reconocer, año con año, a lo más destacado del ballet: montajes, creaciones e interpretaciones en seis categorías (bailarina, bailarín, coreógrafo, diseñador, compositor y trayectoria).

Entre las personalidades que han obtenido esta distinción se encuentran los bailarines Sylvie Guillem (1994), Natalia Osipova (2009) y Julio Bocca (1992); los coreógrafos Boris Eifman (2006) y Crystal Pite (2017), así como Alicia Alonso (2000) y Mikhail Baryshnikov (2003) por trayectoria.

Ro HEM

Read Previous

Canapat califica de delincuentes a normalistas que agredieron SEIEM

Read Next

Invierte Izcalli 6.1 mdp para concluir obras de pavimentación en La Aurora

error: Content is protected !!