Nombra López Obrador a comisionados de la CRE, rechazados por el Senado

Hoy Estado de México – abril 04, 2019

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante, como los nuevos comisionados de la Comisión Reguladora de Energía.

Durante la conferencia matutina de este jueves el presidente se dijo satisfecho y celebró que haya diferencias con el Senado, luego de que rechazaran en dos ocasiones la terna para la CRE. Informó que ayer mismo envío sus nombramientos, los cuales fueron seleccionados con base en los votos que obtuvieron durante la discusión.

“Estoy satisfecho y es un buen signo el que el Senado haya rechazado las ternas que envíe para la Comisión Reguladora de Energía. Estoy muy contento porque esto demuestra que estamos viviendo una nueva etapa y es algo nunca antes visto, es inédito y es una muestra de que existe la democracia”, señaló.

López Obrador indicó que a pesar de aquellos los partidos opositores pretenden presentar un amparo por fraude a la ley por la designación de los nuevos comisionados, él confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dará la razón y se demostrará que no tienen elementos para este acusación.

También te puede interesar:

Respecto a la manifestación que han anunciado los integrantes de la CNTE para mañana indicó que el magisterio tiene derecho a manifestarse y descartó que vaya a haber represalias, pues dijo que en su gobierno no ha habido paros frecuentes y los niños no han dejado de tener clases, al tiempo en que confió en que las diferencias entre ambos no se profundicen en las próximas semanas.

Finalmente, el tabasqueño dijo que debe aprobarse una nueva reforma laboral en México que esté apegada a los acuerdos que se establecieron en el nuevo Tratado de América del Norte, pues afirmó que no desea que por ningún motivo se reabran las negociaciones del acuerdo comercial porque esto no le beneficiaría en nada a México.

Comentarios

comments