Nobel de Química dirigirá plan para mejorar la calidad del aire en CdMx

Hoy Estado de México – abril 12, 2019

Un equipo de científicos nacionales e internacionales encabezados por el doctor Mario Molina Pasquel trabajará con el Gobierno de la Ciudad de México para encontrar una estrategia que mejore la calidad del aire en la capital del país.

Así lo informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum al señalar que la ciudad no puede continuar con los niveles de concentraciones de contaminantes atmosféricos “que tenemos hoy y las emisiones de gases de efecto invernadero de la actualidad, sin que pongamos juntos a la ciencia internacional y nacional, junto con los gobiernos del Estado de México, la Ciudad de México y el gobierno federal para poner en práctica un nuevo programa de calidad del aire que en el corto tiempo nos permita la reducción en los contaminantes”, señaló.

La mandataria añadió que en el proyecto también colaborarán la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Por su parte, el premio Nobel de Química, Mario Molina, enfatizó sobre los efectos nocivos de las partículas contaminantes, que hacen, dijo, que los adultos mayores vivan menos años.

“En California se logró establecer que este tipo de contaminación ocasiona que los pulmones en los niños no se desarrollen de manera sana. Aquí respirar hace daño”, advirtió.

Ante esto, la mandataria capitalina resaltó la importancia del trabajo conjunto entre gobiernos para la reducción de la contaminación, refiriéndose al transporte público como una oportunidad de generar la movilidad con eficacia en sistemas conectados.

No se había hecho una colaboración estrecha entre la Ciudad de México y el Estado de México. A ver si ahora sí logramos que el transporte público esté conectado entre ambas entidades, pues hoy la gente tiene que bajarse y subir a otro transporte porque no están conectados y esto genera más congestionamiento y contaminación”, dijo Sheinbaum.

Con información de medios.

Comentarios

comments