Breaking News :

No me va a temblar la mano para depurar a la policía: alcalde de Tlalnepantla

Isaac Ramírez – abril 11, 2019

Tras darse a conocer un video en el que se observa a un comandante de la policía municipal recibiendo y contando dinero que aparentemente es producto de extorsiones a automovilistas, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, aseveró que su gobierno irá tras los elementos que cometen este tipo de prácticas, a pesar de las amenazas que reciba y señaló que no le temblará la mano para regular al cuerpo policiaco.

“El día de ayer circuló en las redes sociales un video. Un comandante fue filmado recibiendo dinero mal habido. Inmediatamente, tomamos las medidas y ese comandante va a enfrentar a la justicia y le envío un mensaje a todo el cuerpo de policía, la mayoría cumple con su deber, pero hay una minoría que ha desvirtuado su función y hay una minoría que se dedica a la extorsión y desde aquí les digo, nos lleve el tiempo que nos lleve, vamos a ir por ellos, vamos a depurar el cuerpo de policía”, indicó.

Ante las nuevas autoridades auxiliares y los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), quienes se reunieron en la explanada municipal para rendir protesta, Raciel Pérez sostuvo que su administración ha cumplido con los compromisos asumidos, pues se han mejorado las condiciones económicas de los elementos policiacos, ya que el que menos gana ahora recibe 10 mil pesos, monto superior al que se paga en todo el Estado de México y, en los próximos meses, se realizará la homologación salarial con recursos federales.

“Por eso, mi exigencia y mi exhorto al cuerpo de policía, no tengo miedo a las amenazas tampoco, a mí no me va a temblar la mano para depurar al cuerpo de policía, que se dedique a cuidar, a preservar nuestra integridad física. Desde aquí les decimos ¡ya basta!, ya estuvo pues y como dice la banda, los vamos a apañar, vamos a apañar a los policías que no cumplan con su deber”, agregó.

Acompañado del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, así como del ex alcalde y subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pedro Basáñez García y de su homólogo de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, el alcalde de Tlalnepantla reconoció que el tema de la inseguridad superó sus expectativas, por lo que no podrá resolverse en el corto plazo como lo había comprometido; no obstante, dijo que se trabaja en coordinación con los otros órdenes de gobierno, para que, en el mediano plazo, la gente cuente con una solución en donde siente protegida su integridad física y su patrimonio.

También te puede interesar: Suman 48 mil mujeres capacitadas con el Salario Rosa

Mencionó que, durante mucho tiempo, se gestó la idea de que el gobierno municipal era un botín que se repartía entre los ganadores y que el gobernante cometía prácticas de extracción permanente de los recursos, por lo aún hay quienes ven que la administración pública es un ente para obtener contratos y beneficios propios; sin embargo, afirmó que esto se acabó.

“Nuestro gobierno ha sido víctima del chantaje de grupos que se pretenden anteponer por encima del interés de la ciudadanía, pero les decimos que no vamos a ceder a ningún chantaje y vamos a reaccionar con toda la energía de la gente”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que, por primera vez, se ejerce un presupuesto de más de cuatro mil millones de pesos, lo que representó un incremento del once por ciento, con respecto al que se recibió en 2018, y que permitirá no adquirir un solo peso de deuda pública.

Subrayó que este año se destinaron más de mil millones de pesos para infraestructura urbana y servicios, de los cuales 456 millones de pesos corresponden a obra pública, 126 millones se invertirán en el mantenimiento y reparación de vialidades, y 30 millones más para la modernización del alumbrado público.

Además de que se asignaron 399 millones de pesos a los programas de Bienestar, de los cuales 115 millones serán para apoyar en la alimentación de personas de escasos recursos, capacitación para el autoempleo, becas académicas, programa de empleo temporal y ayudas a quienes enfrentan una situación de vulnerabilidad.

Raciel Pérez reconoció que los problemas que enfrenta Tlalnepantla son complejos, pero aseveró que se está avanzando y nada detendrá a su administración para convertir a este municipio en una ciudad segura, incluyente y sustentable, donde su población pueda transitar con tranquilidad y vivir en paz.

Is Ram

Read Previous

Presentan a Guillermo Almada como director técnico de Santos

Read Next

Metepec cumple. Alcaldesa Gaby Gamboa da resultados en 100 días de gobierno