ÚLTIMO MINUTO :

No hay indicios para responsabilizar al primo de Nancy de su robo

Isaac Ramírez – abril 18, 2019

La Fiscal Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Maribel Mayer Meabe, informó que no existen pruebas o indicios de que el primo de la bebé Nancy Tirzo Sánchez haya participado en la sustracción de la menor en el Hospital General de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la fiscal indicó que el menor de 15 años de edad, continúa en calidad de testigo; sin embargo, no existen pruebas de que haya entregado voluntariamente a la pequeña de 8 meses, pues en el video completo que se filtró anoche, se puede apreciar cómo el adolescente entra a una tienda para comprar unas donas para su hermana.

Agregó que el menor no cayó en ninguna contradicción durante las diligencias y solo uso su derecho de ampliar su declaración inicial, ya que, al haber sido un proceso de más de cinco horas, el primo se encontraba alterado, por lo que omitió algunos detalles que posteriormente relató a las autoridades capitalinas.

También te puede interesar: Abuelos descartan presentar denuncia por robo de Nancy Tirzo

Por su parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, señaló que la madre de la menor la reconoció plenamente y se acreditó con documentos oficiales el parentesco con la menor, por lo que, en las próximas horas, se formalizará la entrega a sus familiares.

Subrayó que se practicarán todos los instrumentos técnicos, científicos y jurídicos para confirmar la identidad de la menor con su madre.

Reconoció el trabajo coordinado con las autoridades del Estado de México para localizar a la menor de edad y agradeció el apoyo de la ciudadanía para recuperarla sana y salva.

Is Ram

Read Previous

Abuelos descartan presentar denuncia por robo de Nancy Tirzo

Read Next

Se prevé tarde medio nublada con posibles lluvias en Valle de México