Multas de hasta 42 mil pesos por desperdiciar agua en Metepec

Claudia Rodríguez – abril 19, 2019

Multas que van desde 10 hasta 50 UMAS, es decir, desde 844.90 pesos hasta 42 mil 245.00 pesos, serán las sanciones por desperdiciar agua en Metepec, durante el Sábado de Gloria.

El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable del municipio, informó que se aplicarán dichas amonestaciones, establecidas en los artículos 70 y 180 del Bando Municipal vigente, así como el artículo 155 de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.

Personal del Organismo realizará supervisiones en distintos puntos de la demarcación para detectar a quien haga mal uso del recurso natural y en consecuencia proceder a la infracción correspondiente.

Por su parte el ayuntamiento de Toluca a través del Organismo Agua y Saneamiento hará lo propio, con multas que van de los 20 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, desde mil 690 pesos hasta los cuatro mil 200.

Además realizarán recorridos en coordinación con la dirección de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de verificar que no habrá un mal uso del vital líquido durante la festividad del sábado de Gloria.

Comentarios

comments