Mujeres requieren más horas de sueño porque su cerebro trabaja más, afirma la ciencia

Hoy Estado de México – abril 10, 2019

El sistema cerebral de la mujer, en comparación con el del hombre, es más complejo y necesita más horas de sueño para reponerse, asegura un estudio del Centro para la Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough en Reino Unido.

Según el estudio, el hecho de que las mujeres sean multitareas, es decir, que hagan varias cosas a la vez, y que sean más flexibles, al usar más partes de su cerebro que los hombres, hace que su tiempo de sueño sea mayor al de los varones, explicó el investigador Jim Horne.

Además, las mujeres tienden a despertarse más fácilmente que los hombres si oyen algún ruido a mitad de la noche, lo que da una razón más para justificar un mayor tiempo de las féminas bajo las sábanas.

Y por si esto fuera poco, según este estudio, cuando dos personas duermen juntas, quien pesa menos suele dormir peor y habitualmente son las mujeres quienes están en esa situación.

Sin embargo, a pesar de todos estas situaciones, los científicos aseguran que con 20 minutos que las mujeres duerman más que los hombres, es suficiente para compensar las deficiencias de sueño.

Aunque no sólo es cuestión de más tiempo sobre la cama, ya que es importante tomar en cuenta que «en el caso de las mujeres, dormir mal está relacionado con estrés psicológico, hostilidad, depresión e ira”, algo que no les pasa a los hombres que duermen menos.

Cabe mencionar que cuando dormimos, permitimos que el cerebro se recupere y descanse, especialmente el cortex, la zona responsable de la memoria, el lenguaje, la imaginación, el pensamiento y la toma de decisiones.

Con información de medios.

Comentarios

comments