ÚLTIMO MINUTO :

Mujer muere tras sufrir infarto en el Metro y ser ignorada por horas

Hoy Estado de México – abril 23, 2019

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una investigación por un presunto caso de negligencia de parte de personal del Metro y de elementos de la policía capitalina, que derivó en la muerte de una mujer de 56 años de edad a causa de un infarto cerebral.

En tanto, por estos hechos iniciados en la estación Tacubaya, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) han cesado a la jefa de estación, además que los policías serán sancionados por el Consejo de Honor y Justicia.

De acuerdo con la investigación, una mujer de nombre María Guadalupe entró a la estación del Metro Tacubaya y en ese lugar sufrió un infarto cerebral, sin embargo, por un lapso de tres horas la mujer no recibió ningún tipo de ayuda.

Pasado ese tiempo, un grupo de alrededor de cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial sacaron a la mujer de una oficina y la llevaron a las afueras de la Línea 1 del Metro, donde permaneció desvalida en el suelo por cerca de 26 horas.

Después de ese periodo María Guadalupe finalmente fue auxiliada y trasladada al Hospital General Regional 1 del IMSS, donde murió tres días después de ingresar.

Tras darse a conocer estos hechos, el STC expresó a través de un comunicado su pesar por el fallecimiento de la mujer y aseguró que está dando apoyo y acompañamiento a su familia, incluyendo asessoría legal para que, en caso de que exista responsabilidad de funcionarios públicos, se actúe en consecuencia.

En todos los casos, el personal involucrado se encuentra bajo indagatoria del personal de la Procuraduría General de Justicia”, informó el SCT.

Ro HEM

Read Previous

Le dan 55 años de cárcel por matar a un hombre en tianguis de Ecatepec

Read Next

¿Qué fue lo que realmente sucedió en el robo del Star Médica de Lomas Verdes?

error: Content is protected !!