Minimiza AMLO incremento del presupuesto para el aeropuerto de Santa Lucía

Isaac Ramírez – abril 24, 2019

Tras darse a conocer que la manifestación de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía arrojó un aumento de 11.7 por ciento en el presupuesto de la obra, aun sin haberse iniciado su construcción, el presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó el incremento, al afirmar que es normal que ocurra un ajuste en los precios al pasar de un plan maestro a la cotización real del mismo.

El mandatario mexicano también desestimó que no se haya considerado un cerro que se encuentra en la zona para acreditar la legalidad del mismo y afirmó que, a pesar de los ajustes realizados al anteproyecto de José María Riobóo, lo que debe considerarse es que “no hay corrupción y existen fines de lucro”, para que no traten de confundir a la población.

Indicó que será la próxima semana cuando se presente el proyecto definitivo de la obra de este aeropuerto que estará ubicado en Tecámac; sin embargo, dijo que éste implicará un ahorro de 100 mil millones de pesos.

También te puede interesar:

Agregó que Santa Lucía resolverá el problema de la saturación que enfrenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un periodo de tres años y no en seis como se proyectó al inicio, además de que no se afectará el abasto de agua en esa región del Estado de México.

Este miércoles, se inaugurará, en Santa Lucía, la Feria Aeroespacial de México (FAMEX) 2019, con la participación de 580 empresas de 40 países, en donde se espera la asistencia de 50 mil visitantes especializados y la realización de 6 mil encuentros de negocio.

En ella, el gobierno federal ofrecerá 72 aeronaves, 33 aviones y 39 helicópteros, cuyo funcionamiento estaba destinado a la transportación ejecutiva de funcionarios que no cumplían acciones de las dependencias o que no sirven y generaban gastos por resguardo, mantenimiento y operación en hangares.

Comentarios

comments