Metepec cumple. Alcaldesa Gaby Gamboa da resultados en 100 días de gobierno

Hoy Estado de México – abril 11, 2019

Tras 100 días de haber tomado el mando de la administración municipal de Metepec, la alcaldesa Gaby Gamboa rindió un informe de los logros más destacados al inicio de su gobierno, entre ellos, la regulación del rezago en servicios como alumbrado público, recolección de basura y seguridad.

Indicó que las acciones prioritarias en estos primeros días, se basaron en la atención al rezago que tenían los servicios públicos y que era una de las principales demandas de los metepequenses, por ello, se aumentaron de 8 a 25 el número de unidades recolectoras de desechos sólidos y se crearon nuevas rutas, reduciendo las fallas hasta en 85 por ciento, al pasar de 700 quejas en enero a solo 30 en marzo.

Asimismo, resaltó la rehabilitación de aproximadamente 50 luminarias al día, lo que permitirá que al finalizar este año, estén en funcionamiento las más de 13 mil 500 lámparas que existen en este municipio.

Gaby Gamboa detalló que se incorporaron 101 patrullas al parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública, las cuales se sumaron a la aplicación de estrategias de inteligencia como los operativos «Policía de barrio«, «Familias seguras» y «Conduce sin alcohol«, los cuales consiguieron disminuir en 35.7 por ciento el índice delictivo., en comparación con los datos que se registraron en el mismo periodo de 2018.

También te puede interesar:

Por otro lado, a un mes del inicio de la temporada de lluvias, se hizo limpieza y desazolve de canales a cielo abierto con una longitud de 4 mil 100 metros y se le dio mantenimiento a mil 470 rejillas pluviales y a mil 281 pozos de visita, además de la atención a las fugas de agua para evitar el desperdicio del líquido.

Asimismo, refrendó su compromiso de sembrar más de 50 mil árboles, de los cuales lleva más de 4 mil 145 de corte bajo, los cuales son óptimos para las zonas urbanas, y se espera lograr los 18 mil árboles en este año.

Por último, reiteró su compromiso por combatir la corrupción y la aplicación de medidas de austeridad dentro de su administración.

Comentarios

comments