Llama alcaldesa a ciudadanía a respaldar la lucha anticorrupción en Metepec

Hoy Estado de México – abril 10, 2019

Tras reconocer que los programas de gobierno sólo dan frutos cuando éstos tienen el respaldo y aval de la ciudadanía, la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, refirió algunas acciones de su administración emprendidas en contra de la corrupción, como uno de los ejes de trabajo de su gobierno, a 100 días de gestión.

Resaltó que una de las tareas que viene construyendo es precisamente blindar los programas exitosos y los mecanismos para preservar la transparencia, siempre con el respaldo de los habitantes de Metepec, con quienes, dijo, radica su alianza y representa su mayor fortaleza.

Gamboa Sánchez aseveró que su gobierno evitará todo acto que lastime a la sociedad, iniciando con una política de austeridad, evitando la adquisición y renta de vehículos para funcionarios, pago de telefonía celular, gastos de representación y fondo revolvente para la presidenta y directores, así como disminución en gastos en oficinas, entre otras medidas.

La primer edil destacó algunas determinaciones que han contribuido a combatir la corrupción, entre ellas, la instalación del Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción yla realización de un ciclo de conferencias sobre el Sistema Municipal Anticorrupción, impartidas por especialistas del ramo.

Además, con aval del INFOEM, se consolidó la firma del acuerdo de colaboración con la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, entidad académica de la UNAM, para capacitar a servidores públicos en materia de protección de datos personales.

Comentarios

comments