ÚLTIMO MINUTO :

Lidera Edomex lista de homicidios dolosos contra mujeres en el último mes

Isaac Ramírez – abril 22, 2019

Entre el 21 de marzo y el 21 de abril de 2019, el Estado de México es la entidad donde han ocurrido más homicidios dolosos de mujeres en el país, con 45 asesinatos en este periodo, de acuerdo con la Tendencia Diaria de Homicidios Dolosos del Gobierno de México.

A través del informe presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se da a conocer que, en este lapso, el 16.8 por ciento de los homicidios contra mujeres han ocurrido en el territorio mexiquense, lo que coloca al Estado de México a la cabeza en este tipo de muertes, solo seguido de Veracruz, en donde suceden 11.2 por ciento de los casos.

En la lista también figura la Ciudad de México, con 19 homicidios contra mujeres en el último mes, Guanajuato, con 16 casos; Jalisco, con 14; Guerrero, con 13; Puebla y Tamaulipas, con 12; y Morelos, con 11 asesinatos contra féminas.

En este mes, ocho son los municipios del país que concentran la mayor parte de estos homicidios, entre los que se encuentra Naucalpan, en el quinto lugar, con seis homicidios dolosos.

También te puede interesar: Detienen a 4 por muerte de la mamá de Bruno, el niño abandonado en Perisur

Tijuana, Baja California, ha sido la ciudad más violenta para las mujeres en los últimos 30 días, con 10 homicidios; a la que le sigue Ciudad Juárez, Chihuahua, con ocho casos; Acapulco, Guerrero, con siete; Minatitlán, Veracruz, con seis, al igual que Naucalpan; Reynosa, Tamaulipas, con cinco; así como Cajeme, Sonora, y la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, con cinco homicidios contra el sexo femenino.

Tan solo ayer, de los 49 asesinatos que ocurrieron en el país, cuatro fueron contra féminas.

Cabe destacar que la clasificación de homicidios dolosos de mujeres fue asignada por el Gobierno de México y puede no coincidir con el número de muertes que se han clasificado como feminicidio en estas entidades federativas.

Is Ram

Read Previous

Video: Se salvan de ser aplastados por un enorme tronco

Read Next

Fuga de gas provoca alerta en Tultepec y Cuautitlán

error: Content is protected !!