ÚLTIMO MINUTO :

Le faltan 500 mdp a Atizapán para cumplir compromisos con proveedores

Isaac Ramírez – abril 16, 2019

El Ayuntamiento de Atizapán requiere de al menos 500 mil millones de pesos adicionales a su presupuesto para poder cumplir con los compromisos que se han adquirido con proveedores, debido a que este año la alcaldía dejó de recibir 100 millones de pesos que se tenían etiquetados en el Ramo 23, pero que no llegaron por la Reforma Hacendaria.

Al asistir al informe de los 90 días de la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atizapán, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto señaló que este recorte provocó que su gobierno tuviera que aplicar políticas de austeridad en los primeros tres meses de su administración, los cuales implicaron un recorte de 30 por ciento a la nómina municipal y al gasto corriente, al tiempo en que permitieron compensar la falta de este recurso.

A la par, dijo, se han implementado acciones para eficientar los recursos y “hacer más con menos”, siguiendo la política pública promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de someter el gobierno a una disciplina financiera para obtener recursos.

No me gusta hablar de los de antes, pero siento mucho enojo porque la gente me reclama porque hubo quienes saciaron el municipio por su hambre de poder y dinero y nos dejaron comiendo promesas”, sostuvo.

Ruth Olvera explicó que la nueva política de austeridad en su gobierno, impide los excesos y lujos de cualquier funcionario, por lo que ahora solo pueden disponer de vehículos oficiales los policías, bomberos e integrantes de Servicios Públicos, mientras que la telefonía celular se canceló para todos los servidores públicos.

Agregó que estos ahorros serán destinados a proyectos como la conclusión de la estancias infantil del edificio central del DIF, el cual quedó en obra negra durante la anterior administración municipal, entre otras.

Ro HEM

Read Previous

Conductor muere baleado en la GAM; atropella a mujer y niño por evadir ataque

Read Next

Ingresa a Venezuela el primer cargamento con ayuda humanitaria

error: Content is protected !!