ÚLTIMO MINUTO :

La Catedral de Notre Dame se ha salvado: policía de París

Hoy Estado de México – abril 15, 2019

El Gobierno de París ha informado que la infraestructura de la Catedral de Notre Dame se han salvado, derivado del enfriamiento que se ha registrado en el complejo católico.

La agencia Reuters informó que el oficial francés de Extinción de Incendios dio a conocer que las dos torres de esta Catedral se han salvado en su totalidad y todo apuntaría a que se pudiera rescatar la infraestructura de la infraestructura.

Hasta ahora, se desconocen las causas que originaron este incendio, aunque las primeras versiones apuntan a que se debió por un accidente, derivado de las labores de restauración que se realizaban en el recinto desde hace unos días.

También te puede interesar: Se incendia la catedral de Notre Dame en París

Minutos antes, el general de los Bomberos habría anunciado que el fuego habría perdido intensidad, aunque las llamas no se habrían apagado en su totalidad.

El incendio habría provocado que la Catedral de Notre Dame perdiera su aguja, la cual se derrumbó como producto de las llamas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, agradeció a los bomberos que combatieron las llamas con profesionalismo y determinación.

“Quiero decirles que tienen el agradecimiento de la nación entera, gracias al compromiso de los servicios del Estado y de la alcaldía de parís, se evitó lo peor, aunque aún no se gana la batalla. Las horas que vienen serán difíciles, pero gracias a su labor, la fachada y las torres no se derrumbaron”, dijo.

Además, se comprometió a reconstruir la Catedral de Notre Dame con el apoyo de la sociedad, por lo que mañana se anunciará un proyecto para los años que vienen.

“Desde mañana daremos a conocer un Asociación Nacional y más allá de las fronteras, por eso hacemos un llamado a la gente para que venga y vamos a reconstruir Notre Dame, porque es lo que esperan los franceses y lo que merece historia, nuestro destino profundo”, sentenció.

Is Ram

Read Previous

Crean carril confinado para el tránsito del transporte público en Toluca

Read Next

Se registra flamazo en edificio ocupado por la Fiscalía Regional de Ecatepec

error: Content is protected !!