ÚLTIMO MINUTO :

Internautas pagan tratamiento contra el cáncer de perrito vende-postres

Hoy Estado de México – abril 9, 2019

La historia de una joven que decidió adoptar a un perrito de la calle en Campeche se volvió famosa en redes sociales al tomar una ruta dificil, sin embargo, su difusión ha ayudado a los protagonistas a enfrentar los retos que tienen al frente.

Todo empezó hace unos tres meses, cuando Cistina Acosta defendió a un perro de raza pequeña y edad avanzada del ataque de una jauría de perros callejeros y, como agradecimiento, el perrito la siguió hasta la puerta de sus casa, en donde se quedó por algunos días.

Al ver que el animal, a quien bautizaron como ‘Deko‘, permaneció varios días afuera de su portón, la joven decidió adoptarlo, sin embargo, un día al salir de casa vio al can tendido en el suelo sin querer comer, por lo que decidió llevarlo al veterinario, en donde le diagnosticaron cáncer al animalito.

Para ayudarse a pagar el tratamiento para Deko, Cristina y su hermana comenzaron con la elaboración y venta de postres, ya que era necesario aplicar cinco quimioterapias.

Ante la desesperación, las jovenes decidieron publicar en las redes sociales el motivo de la venta de postres, sin imaginar la respuesta que tendrían.

Lo empiezan a compartir muchos medios, el perrito, pues nos empiezan a pedir una cuenta para sus donaciones… y hubieron personas que personalmente fueron a la clínica veterinaria a dar su donativo, entonces nos habla nuestro veterinario y nos dice, que ‘las quimios que nos faltaban ya se habían solventado’…”, narró alegre Cristina.

La difícil situación ha creado fuertes lazos entre Cristina y Deko, que son evidentes en el trato y la comprensión que se procuran el uno al otro, algo que hace más complicado para la joven pensar que algún día no muy lejano el perrito dejará este plano.

Sí lo he pensando y creo que todos los días me pasa por la mente porque es un perrito ya grande y cada quimio termina algo cansado y a veces pienso que no sé, que él descansara o seguir con esa lucha, pero igual, su carita y su comportamiento y que se deja que le pongan las quimios, yo creo que él si quiere vivir, creo que quiere seguir aquí conmigo y con todas las personas que los quieran…”, compartió.

En tanto, Cristina continuará dando amor y motivando al animalito a sequir adelante.

Con información de medios.

Ro HEM

Read Previous

Presentará UAEM a Legislatura mexiquense su propia Reforma de Ley

Read Next

Sheinbaum solicita muro de la Guardia Nacional en fronteras con Morelos y Edoméx

error: Content is protected !!