ÚLTIMO MINUTO :

Inauguran la Semana de Lectura 2019 en la Cámara de Diputados del Edomex

Hoy Estado de México – abril 22, 2019

Para conmemorar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la 60 Legislatura del Estado de México organiza la Semana de Lectura 2019, con la intención de promover a los autores mexiquenses e incentivar la lectura entre la población del Estado de México.

Al inaugurar las actividades este lunes, acompañado de las presidentas de la Directiva del Segundo Periodo, Mariana Uribe Bernal, y del Comité de Editorial y Biblioteca, Xóchitl Flores Jiménez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, indicó que no puede entenderse una sociedad pujante y en desarrollo sin el incremento de su acervo cultural y de la educación.

Por lo anterior, el legislador se comprometió a continuar impulsando este tipo de actividades en el Congreso local, con la intención de impulsar el gusto por la lectura en la niñez, la juventud y la población en general.

También te puede interesar: Edomex destina 200 mdp para promover el deporte en 2019: Alfredo del Mazo

Por su parte, la prosecretaria del Comité de Editorial y Biblioteca, María Elizabeth Millán García, pidió a los diputados locales que promuevan leyes que favorezcan la creación de espacios culturales donde la lectura sea el eje central y den ejemplo de afición e interés por leer y por el placer que proporciona.

“En un plano colectivo, una sociedad que lee, es una sociedad menos vulnerable, más inventiva e, incluso, su autopercepción es más sólida. Es decir, una sociedad que lee es más crítica y más autocrítica de su entorno y hay más posibilidades de que esa sociedad exija, para sí misma, mejores niveles de vida”, dijo.

Is Ram

Read Previous

Camión se queda sin frenos en Paseo Tollocan; hay 12 heridos

Read Next

Pese al calor, puede haber lluvias aisladas en el Valle de Toluca