ÚLTIMO MINUTO :

Inauguran la Glorieta del Gato en Huxiquilucan

Fernando Cruz e Isaac Ramírez – abril 12, 2019

Con el objetivo de mejorar la movilidad de más de 230 mil automovilistas que circulan por esta zona diariamente, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, inauguraron el viaducto elevado “Glorieta del Gato”, en la zona de Interlomas.

Tras develar la placa inaugural de esta obra, el mandatario mexiquense indicó que la construcción de esta obra inició en septiembre de 2017, al inicio de su administración estatal, con la intención de mejorar la conectividad en la región poniente del Valle de México.

“Todo este circuito que vemos aquí en Interlomas, en Huixquilucan, este circuito conformado por distintas obras viales, inició hace más de ocho años y busca darle movilidad a gran parte de la población que vive en esta zona urbana y darle conectividad a las familias viven en Huixquilucan y a todas las familias que transitan por este municipio para ir a la Ciudad de México o la autopista Chamapa-La Venta”, señaló.


También te puede interesar: Reforzarán seguridad en Edomex con hasta 17 mil de la Guardia Nacional

Alfredo del Mazo recordó que cuando tuvo la oportunidad de gobernar este municipio, se iniciaron varios proyectos viales que actualmente le dan movilidad y que contribuyen a darle un mayor impulso a esta región, a través de la conformación de un gran circuito comercial que contempla los municipios de Atizapán, Naucalpan, Huixquilucan, Lerma, Toluca y Metepec.

“Recuerdo que cuando fui presidente municipal, una de las necesidades que se planteó en esa época y de las más importantes, era el tema de la movilidad, ante el gran crecimiento inmobiliario y el desarrollo urbano, pues no había las vialidades necesarias para darle movilidad a las familias en el municipio, por eso creamos un programa vial”, dijo.

Alfredo del Mazo manifestó que esta región del Estado de México, una de las que más crecimiento económico aporta a la entidad, concentra casi tres millones de habitantes, por lo que asumió el compromiso de continuar impulsando la infraestructura vial que se requiere.

Además, reconoció la disposición que el alcalde de Huixquilucan siempre ha tenido con su gobierno, para que, en un ánimo constructivo y de manera conjunta, se impulse el desarrollo de esta localidad.

Por su parte, el alcalde Enrique Vargas del Villar agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado de México le ha brindado a su administración y aseguró que si hoy el sector privado invierte mil 200 millones de pesos es gracias a la confianza que los empresarios tienen en las administraciones estatal y municipal.

El viaducto que atraviesa por la vialidad de la Barranca y Boulevard Magnocentro, en Bosques de las Palmas, tuvo una inversión superior a los 230 millones de pesos de inversión estatal y municipal y, a partir de mañana, estará en funcionamiento para los automovilistas.

Is Ram

Read Previous

Fiscales discuten instrumentos para regular la actuación de la Guardia Nacional

Read Next

Ponen en marcha el operativo Semana Santa 2019

error: Content is protected !!