ÚLTIMO MINUTO :

Inauguran 10 casa de día para adultos mayores en el Edoméx

Arturo Callejo – abril 05, 2019

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y su esposa, Fernanda Castillo, entregaron, de forma simultánea, 10 Casas de Día para el Adulto Mayor en los municipios de Chalco, Cuautilán Izcalli, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Otumba, Tenango del Aire, Tejupilco, Timilpan y Toluca.

Ahí, el mandatario mexiquense, indicó que, actualmente, existen 183 espacios para los adultos mayores en 80 municipios de la entidad, en donde se pueden realizar actividades artísticas, recreativas, culturales y deportivas, además de contar con un consultorio médico y de terapia psicológica.

“En el Estado de México, tenemos más de un millón 800 mil adultos mayores y esto implica una gran responsabilidad para poder estar pendiente y apoyar a nuestros adultos mayores, y uno de los programas que estamos precisamente impulsando para hacerlo, es el crecer el número de Casas de Día para los Adultos Mayores.

También te puede interesar: VIDEO: Pobladores de San Pedro Cholula bloquean la Mexico-Toluca

“Hoy, con la entrega de las 10 Casas de Día, vamos a llegar a un número de 183 Casas de Día en 80 municipios del Estado de México y nuestro objetivo es que podamos seguir creciendo este número y que tengamos en todos los municipios, incluso, en los que hacen falta, podamos tener las Casas de Día para nuestros adultos mayores, donde ustedes puedan venir a pasar un rato muy agradable y a convivir con sus amigas y sus amigos”, manifestó el Ejecutivo estatal.

Señaló que, en lo que resta del año, habrán de equiparse 50 inmuebles de este tipo y de forma paralela, se comprometió a otorgar 500 viajes para el mismo número de abuelitos, para que vayan a visitar a sus familiares que radican en Estados Unidos.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, indicó que también cada ayuntamiento tiene la responsabilidad de otorgar recursos para que estas Casas de Día mantengan sus talleres de manualidades, de actividades artísticas, de cocina, de prácticas deportivas, de atención médica, psicológica, jurídica, gerontológica y de masoterapia.

“Estos espacios son testigos del entusiasmo y de sus ganas por seguir adelante, han sido formadores de grandes talentos, de deportistas, de estudiantes, de cocineras y de artistas que nos demuestran que todo esfuerzo ha valido la pena y por eso seguimos trabajando fuerte, porque ustedes merecen los mejores resultados. Este año, invertiremos 10 millones de pesos para equipar 50 casas de día más, este año estaremos invirtiendo también más de 10 millones en auxiliares auditivos, 20 millones en sillas de ruedas, bastones y andaderas”, concluyó.

Is Ram

Read Previous

Ejecutan a sujeto en calles de Naucalpan

Read Next

Tras persecución, son detenidos 3 robacoches en Cuautitlán