Inaugura Alfredo del Mazo la Primera Olimpiada Conalep 2019

Arturo Callejo – abril 03, 2019

En la unidad deportiva “Juan Fernández Albarrán”, ubicada en el municipio de Zinacantepec, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró la Primera Olimpiada Conalep 2019, en la que participarán 39 planteles con mil 700 alumnos en seis disciplinas como fútbol, basquetbol, atletismo, ajedrez, grupo de animación y tochito bandera.

El mandatario mexiquense indicó que, entre las políticas que impulsa su gobierno en materia de deporte, se encuentra la recuperación de espacios públicos como parques, unidades deportivas y canchas de fútbol rápido, a la par de impulsar el deporte para prevenir el delito. También se otorgan becas a los deportistas más destacados y a sus entrenadores

Queremos seguir recuperando también espacios públicos, parques, unidades deportivas, canchas de fútbol, de basquetbol, de fútbol rápido, en distintos municipios del Estado, que nos permitan darles a ustedes esos espacios de convivencia para practicar del deporte. Tan solo el día lunes estuvimos en Tlalnepantla, en donde hicimos entrega simultánea de ocho espacios que recuperamos como unidades deportivas, en donde se rehabilitaron por completo para que los vecinos, las familias, los jóvenes pudieran disfrutar de estos espacios para que promoviéramos el deporte”, citó el mandatario.

Del Mazo Maza señaló que, actualmente, el Conalep cuenta con 32 carreras técnicas que cursan 46 mil alumnos, de los cuales 17 mil están becados, con lo que se evita la deserción escolar, pues por cada 100 estudiantes que ingresan a preescolar, solo 18 terminan una carrera profesional.

Destacó que la educación Dual es un mecanismo a través del cual los estudiantes mexiquenses realizan sus prácticas profesionales y se capacitan al mismo tiempo en alguna de las 280 empresas que forman parte del programa.

Comentarios

comments