¡Hemos vivido equivocados! No hay que aplastar las latas de aluminio para reciclarlas

Hoy Estado de México – abril 9, 2019

Es práctica común que a la hora de desechar latas de aluminio vacías, éstas sean aplastadas con un fuerte pisotón o estrujadas en la mano antes de ir al bote de la basura o al centro de reciclaje, sin embargo, con eso dificultamos aún más la reutilización de su materia prima.


De acuerdo con el sitio Popular Science, si lo que queremos es ayudar al planeta y facilitar el reciclaje de desechos, debemos dejar de aplastar las latas, ya que esto hace que los trabajos de reciclaje sean mucho más difíciles.

Cuando las latas trituradas ingresan al flujo de reciclaje, explicó el
director principal de asuntos públicos de la Asociación de Aluminio de estados Unidos, Matt Meenan, se vuelven más difíciles de clasificar y pueden contaminar otros materiales reciclables.

Además, las latas de alumnio aplastadas, añadió, pueden caer a través de los espacios del equipo de clasificación y pueden perserse por completo o clasificarse incorrectamente, al no contar con su forma original, lo que provocará que la máquina de reciclaje no la reconozca, por lo que podría ser clasificada como “no reciclable”.

Comentarios

comments