ÚLTIMO MINUTO :

Grúas bloquean Reforma para exigir que los dejen trabajar en Tlalnepantla

Hoy Estado de México – abril 05, 2019

Alrededor de 400 vehículos de la empresa Grúas Dejota bloquean la avenida Reforma, para exigir que cese la represión del presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz y que éste cumpla sus compromisos de campaña, para que puedan trabajar sin ningún obstáculo.

Los manifestantes, a bordo de grúas, pipas y plataformas, arribaron cerca de las 06:00 horas a Paseo de la Reforma con rumbo hacia el Zócalo capitalino; sin embargo, fueron detenidos por elementos de la policía capitalina, por lo que comenzaron a estacionar las unidades en los tres carriles centrales de la vialidad, desde Eje 1 Norte Bucarelli y hasta el Ángel de la Independencia, en dirección al Centro Histórico y obstruyendo el paso de los automovilistas.

A bordo de las unidades, los conductores colocaron mantas con la leyenda “No a la represión. Cumple con tus compromisos Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla” y afirman que no se retirarán hasta que sean atendidos por autoridades del gobierno federal.

En el sitio se reforzó la presencia de elementos de Tránsito de la Ciudad de México para agilizar la circulación en esta importante de la capital del país; además, autoridades arribaron al sitio para dialogar con los inconformes.

Cerca de las 07:20 horas, los inconformes aceptaron orillar las pesadas de carga en el carril de alta velocidad y reabrir la circulación en los otros dos; en tanto, una comisión acudió al Palacio de Gobierno para presentar su pliego petitorio y que sus demandas sean atendidas, entre las que se encuentra el cese de un cobro para poder operar en esta localidad y que les sea regresada la concesión que tenían en la anterior administración municipal.

Aunque se preveía el arribo de más unidades, autoridades capitalinas les impidieron el ingreso a la Ciudad de México, a la altura de la Calzada Vallejo y en la avenida Río de los Remedios, donde se retiraron de manera inmediata.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Tlalnepantla no se ha pronunciado por este hecho.

Ro HEM

Read Previous

Tráiler en sentido contrario de Periférico era conducido por Joven de 21 años

Read Next

Aumentan 30% enfermedades diarreicas en la temporada de calor

error: Content is protected !!