Firman gobierno, sindicatos y empresarios acuerdo para fortalecer la productividad en Edomex

Claudia Rodríguez – abril 29, 2019

Con el objetivo de mejorar la vinculación entre trabajadores, empresas y gobierno, además de impulsar el desarrollo social de los trabajadores, fortalecer la prevención del delito en el entorno laboral y hacer más eficaz la solución de conflictos obrero-patronales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense, donde también participarán sindicatos, el sector empresarial, así como los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“El Estado de México siempre se ha caracterizado por ser un estado que trabaja de la mano de la clase trabajadora, de la mano de los sindicatos, de la mano de las empresas, de las cámaras empresariales, para promover y fortalecer la productividad en nuestro estado”, afirmó.

Dicho acuerdo está alineado con la Agenda 2030, que impulsa la competitividad y la unidad de los factores de producción, así como la apertura y la pluralidad sindical.

“Ante los cambios que presenciamos y los que están por llegar, hago un respetuoso llamado a los liderazgos sindicales y empresariales de nuestro estado, para que los enfrentemos de manera unida y siempre pensando en el bienestar de las familias mexiquenses”, indicó.

Del Mazo Maza resaltó el impulso de una nueva Agenda Laboral, enfocada a una estrategia de regionalización laboral, lo que permitirá crear empleos cerca de los hogares; fortalecer el trabajo digno, la inclusión laboral y la capacitación continua, así como impulsar la seguridad al interior de las empresas, en sus inmediaciones y en el transporte público.

Por su parte, la presidenta Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, señaló que la paz laboral y la vigencia de los derechos de los trabajadores en un entorno de competitividad, son los elementos primordiales para lograr un avance en esta materia.

“El acuerdo que hoy firmamos el sector gubernamental, los sindicatos y empresarios, es un proyecto ambicioso que va a generar relaciones justas y va a promover inversiones para México y los mexiquenses”, dijo.

Medina Ortega sostuvo que el Estado de México es un referente de paz laboral, que impacta en la productividad y rentabilidad de las empresas y recalcó que la entidad cuenta con el mayor número de unidades económicas asentadas en el país.

“Nadie duda que, en el nuevo entorno de las relaciones laborales de México, debe respetarse y con él, el derecho sindical de los trabajadores. Tampoco puede dudarse que el ejercicio de este derecho deba sujetarse a un marco legal, solo a través de ello podemos construir mejores beneficios como mejoras salariales para las familias mexicanas y para los mexiquenses”, agregó.

Actualmente, el Estado de México cuenta con avances económicos, pues se logró captar más de 2 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera directa en 2018, que representan 7.4 por ciento del total nacional.

Comentarios

comments