ÚLTIMO MINUTO :

Exoneran a exalcalde de Atizapán y regresa con nuevo proyecto político

Isaac Ramírez – abril 30, 2019

Tras enfrentar por ocho años un proceso penal por el delito de peculado, luego de que la Auditoría Superior de la Federación detectara presuntas irregularidades por un monto mayor a los 55 millones de pesos, el exalcalde de Atizapán, Gonzalo Alarcón Bárcena, regresa a la escena política de este municipio, luego de que fuera exonerado por los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito y se decretara el no ejercicio acción penal por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes encontraron infundadas las acusaciones.

En conferencia de prensa, el expresidente municipal de Atizapán, durante el periodo 2006-2009, aseguró que la exoneración confirma que es un hombre de bien y que tiene la consciencia tranquila por la labor que realizó al frente de la administración pública y anunció que, a partir de este lunes, iniciará con recorridos y visitas a los ciudadanos, para “construir un mejor municipio”.

Reconozco que hubo errores y aciertos en mi administración, pero jamás cometimos un delito ni pasamos por encima de la ley. He sido prudente todo este tiempo y siempre di la cara, enfrenté los problemas, juicios y, a partir de este momento, voy a visitar a los panistas y ciudadanos de Atizapán que me apoyaron, que me ayudaron a construir un municipio diferente, un mejor municipio. Soy un hombre de bien, las acusaciones en mi contra fueron infundadas y vanos a construir un nuevo proyecto”, indicó.

Gonzalo Alarcón sostuvo que, a pesar de las descalificaciones que se han presentado a lo largo de los años, ningún otro alcalde ha logrado consolidar los resultados de su administración, en donde Atizapán fue el municipio más seguro del Valle de México, se hicieron más de 90 kilómetro lineales de vialidades y se creó la mayor infraestructura social, asistencial y deportiva de los últimos 15 años.

Mencionó que, aunque aún no notifica a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México sobre su decisión de iniciar un nuevo proyecto político, con miras a buscar la presidencia municipal en 2023, no prevé que haya una oposición por parte del albiazul, ya que quienes están al frente de este instituto político, se forjaron en su gestión, por lo que confió en que encontrará a muchos aliados.

En este sentido, Alarcón Bárcena negó que el panismo mexiquense esté secuestrado por un grupo político, como lo han asegurado otros liderazgos que han renunciado a su militancia, y afirmó que él se sumará con nuevas ideas a quienes encabezan los esfuerzos para hacer crecer al PAN.

Ro HEM

Read Previous

VIDEO: Exhiben a sujeto por masturbarse a bordo de un ‘micro’ en Puebla

Read Next

Ejecutan a hombre en calles de Tecámac