ÚLTIMO MINUTO :

Exhortan a implementar programa de reforestación para el Nevado de Toluca

Arturo Callejo – abril 04, 2019

A través de un punto de acuerdo presentado ante el pleno de la 60 Legislatura del Estado de México, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Maccise Naime, exhortó a las secretarías estatales del Medio Ambiente y Desarrollo Metropolitano, para que implementen un programa de reforestación sustentable en las faldas del volcán Xinantécatl, mejor conocido como el Nevado de Toluca.

El objetivo es fomentar la conservación de las áreas naturales y mejorar las condiciones ecológicas de la entidad. Y es que aun cuando la federación y el gobierno estatal, así como la iniciativa privada, han desarrollado programas, éstos han sido insuficientes para detener las afectaciones provocadas por los asentamientos humanos, la tala ilegal de la zona boscosa y la deforestación”, explicó.

Maccise Naime subrayó que el Nevado de Toluca es una fuente importante para la recarga de mantos acuíferos que proveen de agua a la región y al Valle de México, en beneficio de millones de personas.

Indicó que, a través de la siembra de árboles frutales y de ornato, se promueve la conservación de la flora y fauna, a la par en que se coadyuva a la generación de ingresos para los lugareños.

Agregó que, con mecanismos bien enfocados, se lograría estimular la reactivación de la industria del pulque y aguamiel, y con la instalación de mojoneras, se delimitaría y habría restricción para evitar el crecimiento urbano en las faldas del Xinantécatl.

Al punto de acuerdo del diputado priista, se adhirió el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y fue turnado a las comisiones de Protección Ambiental y Cambio Climático, Desarrollo Urbano y de Asuntos Metropolitanos.

Ro HEM

Read Previous

Uno de cada 3 toluqueños disfrutó de Festiva 2019

Read Next

Capacitan en artes y oficios a 48 mil mujeres con el Salario Rosa

error: Content is protected !!