ÚLTIMO MINUTO :

Este lunes inicia construcción del aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Isaac Ramirez – abril 24, 2019

Al inaugurar la Feria Aeroespacial México (Famex) 2019, en Tecámac, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes 29 de abril iniciará la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, que llevará el nombre del General Felipe Ángeles.

En la Base Aérea de Santa Lucía, el mandatario mexicano indicó que el predio cuenta con una extensión cinco veces mayor a la del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al tener una superficie de tres mil hectáreas.

No se habla de ese tema, pero es importante decir que estamos aquí y vamos a seguir visitando la Base Aérea de Santa Lucía, que pronto va a adquirir otra dimensión, pues ademas de lo militar, va a ser una aeropuerto civil. Hay la extension suficiente en la base aérea , porque tampoco se sabe que tiene cerca de tres mil hectáreas y el aeropuerto actual solo tiene 600 hectáeas. Estamos hablando de cinco veces la superficie del actual aeropuerto de la Ciudad de México», comentó.

Acompañado de los gobernadores del Estado de México, Hidalgo y Querétaro, Alfredo del Mazo, Omar Fayad y Francisco Dominguez, respectivamente, López Obrador explicó que con la construcción del Áeropuerto de Santa Lucía se frenó la desaparición de la base aérea militar, ya que se pretendía cerrar junto con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para que funcionará el que se edificaba en Texcoco.

NOTA RELACIONADA:

Agregó que el nuevo aeropuerto llevará el nombre del general Felipe Ángeles, ya que este año se conmemoran cien años de su asesinato y nombrarlo así representará un homenaje por el servicio que prestó a la patria y por la defensa de la democracia al combatir al lado de Francisco I. Madero.

Resaltó que en la Famex se ofertarán 62 aeronaves que ya no ocupará el gobierno federal, porque eran usadas para transportar a funcionarios para labores ajenas a sus actividades en el servicio público o porque estaban fuera de uso, lo que implicaba gastos de mantenimiento y resguardo en los hangares.

Indicó que la venta de estas aeronaves representará un ahorro de 10 mil millones de pesos para el gobierno federal, los cuales se destinarán a programas de binestar y desarrollo para los mexicanos.

Agregó que, a la par, se trabaja para vender el avión presidencial con «absoluta transparencia» y con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas.

En este marco, el jefe de Ejecutivo agradeció el respaldo que los gobernadores le han dado a su gestión, quienes están apoyándolo a enfrentar los «grandes problemas nacionales» de manera coordinada, anteponiendo el interés superior de la nación.

Ademas reconoció a los.empresarios mexicanos, ya que sin ellos el gobierno federal no podría sacar adelante al país y alcanzar la tasa de crecimiento del cuatro por ciento planteada.

A los empresarios extranjeros quiero decirles que están abiertas las puertas del país y que hay auténtico Estado de Derecho, no hay estado de chueco o de cohecho, porque los compromisos en México se cumplen y son bienvenidas las inversiones para que haya progreso y bienestar para el país», dijo.

Ro HEM

Read Previous

Dictan 1er sentencia contra ‘feminicidas de Ecatepec’ por 30 años de cárcel

Read Next

Busca ‘El Mayo’ controlar venta de droga en Naucalpan, según narcomanta