ÚLTIMO MINUTO :

Establecerán zona de bajas emisiones en zonas conflictivas de Toluca

Claudia Rodríguez – abril 18, 2019

En los próximos meses, se contempla la puesta en marcha de un nuevo polígono nombrado “Zona de Bajas Emisiones” en Toluca, con la intención de reducir los niveles de contaminación en regiones como Ciudad Universitaria y la Terminal de Autobuses, informó la directora general de Medio Ambiente de la capital mexiquense, Ana Margarita Romo Ortega.

“Ahí vamos a implementar estrategias que den resultados contundentes para disminuir la contaminación atmosférica en las zonas que tenemos detectadas con mayor contaminación en el municipio de Toluca”, indicó.

También te puede interesar: Cerrarán calles del Centro Histórico; ahora serán peatonales

Entre las nuevas estrategias que se van aplicar en dicho polígono, son: el no recolectar residuos sólidos en horas pico, la implementación de operativos por parte de la Dirección de Sustentabilidad Vial, el despliegue de policías a la entrada y salida de las escuelas para agilizar el tránsito vehicular, además de la restricción para que no se lleven a cabo trabajos de bacheo y pavimentación en horas pico. 

“Se está analizando revisar que todos los vehículos de transporte público y particular tengan la verificación vehicular y, por parte de nosotros, está el Departamento de Parques para que realice riegos a las áreas verdes por la noche”, dijo.

Romo Ortega puntualizó que, para evitar contratiempos con los empresarios, la Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo reuniones donde se plantearon estrategias como el establecimiento de horarios fijos para carga y descarga de mercancía y la instalación de azoteas verdes.

“La intención es bajar los niveles de partículas suspendidas, carbón negro y metano, además de alinearnos con el ProAire; estrategia que lanzó este año el Gobierno del Estado de México”, agregó.

Finalmente, la funcionaria municipal comentó que otros de los problemas que encontraron en esta zona que será de baja emisión, está el estacionamiento de automóviles en doble fila, el uso de la ciclovía para descargar mercancía de varias tiendas comerciales y las paradas irregulares de taxis para abordar pasaje.

Is Ram

Read Previous

Tortillinas podrían causar daño en riñones y causar bronquitis

Read Next

Despliegan dispositivo de seguridad por Semana Santa en Toluca

error: Content is protected !!