Entrega Edoméx Informe de Cumplimiento para atender solicitud de Alerta de Violencia de Género

Hoy Estado de México – abril 29, 2019

El Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo, hizo entrega del Informe de Cumplimiento respecto a las recomendaciones de la sociedad civil en contra de la Violencia de Género, en torno a los índices de delito contra las mujeres, en municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca y Ecatepec.

La entrega fue dirigida a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en atención a la solicitud de una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Desaparición. Aunados a los municipios antes mencionados, se encuentran Toluca y Valle de Chalco.

Entre las acciones llevadas a cabo se encuentran: la modernización tecnológica y aumento presupuestal a instituciones involucradas en búsqueda de personas. Además de la implementación de una Red Naranja con una aplicación móvil, por parte del Consejo Estatal para la Mujer y Bienestar Social (Cemybs).

También te puede interesar:

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tiene un sistema de denuncia en línea a través de la página
www.edomex.gob.mx/sis/pgjem/sistema/msai0.asp .

En la entidad se lanzó un programa piloto con la entrega pública de kits de identificación biométrica, bajo resguardo personal de SeguridadPública. En la 60 Legislatura se presentó la iniciativa de Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para el Estado Libre y Soberano de México.

Además, la implementación de estímulos económicos para familiares de las desaparecidas, víctima de feminicidio u homicidio.

Comentarios

comments