ÚLTIMO MINUTO :

Entrega Alfredo del Mazo apoyos para conservar los bosques del Edoméx

Arturo Callejo – abril 08, 2019

En Ixtapan del Oro, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó apoyos económicos a comuneros de Amanalco, Calimaya,Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Temascaltepec, Tenango del Valle, Toluca, Valle de Bravo, Villa de Allende y Villa Victoria, para que apoyen en la labor de preservar y hacer crecer las zonas forestales del Estado de México.

Dichos apoyos consistieron en la entrega de mil 500 pesos por hectárea protegida y anunció que, para este año, se destinarán 119 millones de pesos en este rubro.

“Este programa reconoce a quienes cuidan de esos espacios de tierra que tienen y quienes se encargan de darle uso responsable a los bosques. De ahí, el Programa de Pago por Servicios Ambientales que entregamos el día de hoy, el programa Procarbono y el Prorrim (Programas de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas), que busca reconocerles y apoyarles con mil 500 pesos por hectárea a quienes cuidan de los bosques”, manifestó el Ejecutivo estatal.

También te puede interesar: Bloquean accesos a Ocoyoacac, para exigir respeto a comunidades indígenas

El mandatario mexiquense señaló que, el año pasado, se reforestaron más de 16 mil hectáreas gracias a estos programas ambientales, lo que contribuyó en que, en ese mismo lapso, se presentaran 70 incendios forestales menos, con relación a los de 2017.

“Queremos seguir haciendo conciencia entre quienes tienen la oportunidad de contar con estos espacios de bosques, pero también a todas las familias que van, que los visitan, que se acercan los fines de semana, para que tomen las medidas necesarias, que no dejen fogatas prendidas, no tiren basura y para que seamos muy responsables del cuidado de nuestros bosques”, indicó Del Mazo Maza.

En esta entrega de apoyos, subrayó que la entidad cuenta con más de un millón de hectáreas de masa forestal, por lo que el compromiso es firme para seguir cuidando los bosques mexiquenses.

Is Ram

Read Previous

Hacienda busca impuestos en 2020 para Uber, Netflix y otras plataformas

Read Next

VIDEO: Captan a Alejandro Fernández pasado de copas en antro de Polanco