ÚLTIMO MINUTO :

En cuarentena más de mil personas en California por brote de sarampión

Hoy Estado de México – abril 27, 2019

Como parte de una estrategia emergente para contener el sarampión en Estados Unidos, esta semana fueron puestas en cuarentena más de mil personas, entre estudiantes y trabajadores de dos universidades de Los Ángeles, California.

Más tarde 325 de los afectados fueron autorizados a volver a sus actividades tras demostrar ser inmunes a la enfermedad por medio de registros médicos o exámenes, informaron autoridades locales de salud.

Las medidas fueron impuestas en la Universidad de California campus Los Ángeles (UCLA) y en la Universidad Estatal de California (CSU) campus Los Ángeles, con una población en conjunto de más de 65 mil estudiantes.

El sarampión realmente mata a la gente. Así que tenemos que tomar eso muy en serio», dijo el doctor Armand Dorian, director médico en el Hospital Verdugo Hills de la CSU.

Las personas en cuarentena beben permanecer en sus casas y evitar el contacto con otras personas, por lo que tienen prohibido utilizar el transporte público, incluidos aviones, trenes, autobuses y taxis. En caso de alguna emergencia que los obligue a viajar, primero tienen que notificar a las autoridades de salud pública.

La nación norteamericana enfrenta el mayor número de casos de sarampión en 25 años, al registrar casi 700 en lo que va de este año, incluyendo cinco en el condado Los Ángeles y 38 en total en California, un fenómeno que en gran medida es atribuido a la negativa de algunos padres a inmunizar a sus hijos debido a información errónea sobre los presuntos peligros de la vacunación.

Ro HEM

Read Previous

Arranca programa de credencialización de pirotécnicos mexiquenses

Read Next

Salva policía a 2 presuntos ladrones de ser linchados en Tequixquiac

error: Content is protected !!