ÚLTIMO MINUTO :

Diputados aprueban reforma laboral sin eliminar subcontratación; pasa al Senado

Hoy Estado de México – abril 12, 2019

Con un apoyo mayoritario de las diversas fuerzas políticas, fue aprobada en la Cámara de Diputados una serie de modificaciones a las leyes laborales, aunque los legisladores reconocieron que quedaron en deuda con millones de trabajadores en México por dejar a un lado el tema de la subcontratación y las condiciones laborales en el campo, por lo que esta tarea cae ahora en el Senado, que se encargará del análisis de estas reformas.

La aprobación de estas reformas a las leyes laborales le permitirá al país responder a los acuerdos en materia sindical adoptados en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Estas modificaciones a las leyes laborales buscan garantizar que la elección de las directivas sindicales y sus miembros sea de manera personal, libre, directa y secreta, evitando la injerencia del patrón.

Además, queda establecida la obligación de los líderes sindicales a la rendición de cuentas; también se eliminan las juntas de conciliación y arbitraje y se transforma el sistema de justicia laboral privilegiando la conciliación, entre otros cambios.

Fueron 417 votos a favor, uno en contra y 29 abstenciones los que se emitieron en el pleno de la Cámara para la aprobación de esta reforma laboral impulsada por Morena, las abstenciones vinieron sin embargo del PT y de Movimiento Ciudadano.

La bancada del Partido del Trabajo lamentó que no se incluyera la subcontratación de los empleados, conocida como outsourcing.

Ro HEM

Read Previous

Reforzarán seguridad en Edomex con hasta 17 mil de la Guardia Nacional

Read Next

No ha mejorado la seguridad, porque nos dejaron un país con mucha violencia: AMLO

error: Content is protected !!