Dictan 1er sentencia contra ‘feminicidas de Ecatepec’ por 30 años de cárcel

Hoy Estado de México – abril 24, 2019

En una primera sentencia condenatoria en su contra, Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, conocidos como los «Mounstros de Ecatepec«, fueron condenados a 30 años de cárcel por el «delito de quien oculte restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito».

Esto relacionado con la muerte de dos mujeres que fueron reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.

A los sentenciados, quienes todavía enfrentan procesos penales por seis feminicidios, por trata de personas en la modalidad de adopción ilegal y por desaparición forzada cometida por particulares, también se les fijaron multas de 161 mil 200 pesos y 88 mil 36 pesos como reparación del daño.

Cabe mencionar que ellos habían sido vinculados a proceso por delitos cometidos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación, sin embargo el Ministerio Público solicitó que este delito fuera reclasificado por el ilícito al cual finalmente fueron sentenciados.

Este delito se reclasificó dado que se comprobó que los restos que llevaban en la carriola eran de Nancy y Arlet», explicó Carmen Zamora, defensora de Derechos Humanos.

Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron detenidos el 4 de octubre de 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Tras su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, donde también hallados más restos humanos que, tras realizar diversas pruebas periciales, han sido identificados como pertenecientes a varías víctimas mujeres.

.

Comentarios

comments