Detienen en Huehuetoca a sujeto buscado por acopio y tráfico de armas

Hoy Estado de México – abril 10, 2019

Fue detenido en Huehuetoca, junto con dos presuntos cómplices, un sujeto buscado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en los delitos de narcomenudeo así como portación, acopio y tráfico de armas de fuego.

La detención de este sujeto, identificado como Bryan Alexis “N”, alias “El Zodik” de 20 años de edad, así como de sus acompañantes Gerardo “N”, de 20 años y César Miguel “N”, de 26 años, fue resultado de una investigación iniciada en noviembre del año pasado, por elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli.

Al determinar que “El Zodik” al parecer operaba en la colonia Xalpa de la mencionada demarcación, elementos de la FGJEM desplegaron un operativo para detenerlo.

​Al momento de su detención, los tres individuos viajaban a bordo de un vehículo compacto, el cual tenía alteraciones en los medios de identificación, mismo que cuenta con reporte de robo de fecha 6 de julio de 2017, además de que llevaban envoltorios con estupefacientes.

​Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

​Cabe mencionar que el 23 de noviembre de 2018, esta Institución cateó un inmueble ubicado en la colonia Ex Hacienda de Xalpa, en Huehuetoca, propiedad de Bryan Alexis “N”, en donde fueron encontradas tres armas de fuego, más de 100 cartuchos útiles, envoltorios con droga y cuatro chalecos antibalas.

En este cateo fue asegurada una joven de 18 años de edad, esposa del ahora detenido.

Comentarios

comments