Detienen a agente de la FGJEM por extorsión

Hoy Estado de México – abril 23, 2019

Fue detenido un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificado como Salvador “N”, acusado de solicitar dinero a una usuaria de un Centro de Justicia para concluir un trámite.

De acuerdo con la investigación iniciada por agentes de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, Salvador “N” estaba adscrito a la Agencia del Ministerio Público para la Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos de Tlalnepantla y al parecer solicitó dinero a una adolescente para no ingresarla al penal de Barrientos y arreglar un trámite para la entrega de su bebé.

Tras la denuncia de estos hechos, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción implementó un operativo que permitió asegurar al servidor público al momento de recibir el dinero producto de la extorsión.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde fue vinculado a proceso por un Juez.

Comentarios

comments