ÚLTIMO MINUTO :

Detienen a 69 durante ‘operativo rastrillo’ en Tecámac y Tlalne

Hoy Estado de México – abril 13, 2019

La implementación de un Operativo Rastrillo en los municipios de Tecámac y Tlalnepantla dejó 69 personas detenidas por su probable participación en diversos hechos delictivos y la localización de 23 personas que estaban reportadas como desaparecidas.

Las acciones contaron con un estado de fuerza de mil 650 elementos, entre efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como policías municipales de Tecámac y Tlalnepantla.

Como parte del despliegue fueron realizadas 147 acciones, 71 en Tecámac y 76 en Tlalnepantla, entre cumplimentación de órdenes de aprehensión y de cateo, así como barridos en calles y filtros de revisión en transporte de pasajeros, de carga y vehículos particulares, además de revisiones a bares y establecimientos.

El operativo se efectuó de manera simultánea entre las 5:00 y las 23:59 horas de este viernes, dejando como resultado 38 detenciones en Tecámac y 40 en Tlalnepantla.

En este despliegue fueron cumplimentadas 28 órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como secuestro agravado, secuestro exprés, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, violación, robo con violencia, robo a casa habitación, delitos contra la salud, y lesiones.

El resto de las detenciones fueron por delitos flagrantes como violación, robo de vehículo con violencia, robo con violencia, robo equiparado, encubrimiento, delitos contra la salud, portación de arma prohibida, uso indebido de insignias, usurpación de funciones públicas, ataques a las vías de comunicación, y simulación de vehículo oficial.

Por el delito de cohecho fueron detenidas tres personas de origen colombiano, quienes tienen una situación migratoria irregular en el país.

Como resultado del operativo fueron asegurados diversos artículos, droga y bienes, entre los que se encuentran 410 dosis de marihuana, 750 gramos de marihuana sin dosificar, un arma de fuego .380, cuatro cartuchos útiles, dos armas prohibidas, 14 vehículos, dos inmuebles, una báscula gramera y dos placas metálicas con la leyenda Senado de la República.

Además fueron recuperados cuatro vehículos con reporte de robo

Ro HEM

Read Previous

Morena le responde al TEPJF; ratifica candidatura de Barbosa en Puebla

Read Next

Ésta será noche de superhéroes en el Bosque de Aragón; Sedema invita

error: Content is protected !!