ÚLTIMO MINUTO :

Descarta Patricia Durán que narcomanta haya sido colocada por el crimen organizado

Isaac Ramírez – abril 24, 2019

Tras la aparición de al menos una narcomanta en la colonia Bosque de los Remedios, la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, descartó que estos mensajes hayan sido colocados por integrantes del crimen organizado y afirmó que se trata de reacciones a los cambios que ha hecho su administración en materia de seguridad.

Entrevistada al término de la Sesión Ordinaria de Cabildo Itinerante, celebrada en el fraccionamiento La Florida, Durán Reveles indicó que no tiene conocimiento de que Ismael “El Mayo” Zambada, quien presuntamente firma este narcomensaje, esté operando en la demarcación.

Es difícil saberlo, pero definitivamente siempre hay cambios y ustedes lo saben, hay reacciones. Hicimos un cambio en el área de Seguridad. Es normal que haya reacciones, yo me preocuparía si no hubiera reacciones, porque entonces seguirían las cosas igual”, afirmó.

Luego de que se incluyera en este mensaje a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan, la alcaldesa aseveró que se trabaja con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para fortalecer los operativos en la zona y no descartó que se vaya a crear un corredor seguro para la comunidad estudiantil, al igual que en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

NOTA RELACIONADA:

Tras aseverar que es normal que los ciudadanos tengan temor ante la aparición de estos mensajes atribuidos a grupos criminales, Patricia Durán señaló que es momento de que trabajen de manera coordinada las autoridades locales y los ciudadanos para dar con los responsables.

Explicó que, como parte de los esfuerzos que se están realizando para mejorar la seguridad en este municipio, se hizo el cambio de quien liderará los esfuerzos de la policía local, quedando al frente Lázaro Gaytán, quien lleva más de 27 años en el servicio público, 24 de ellos dedicados al combate a la delincuencia en los tres niveles de gobierno.

A la par, se trabaja en dotar de mejores herramientas y tecnología a los elementos, además de brindarles mejores condiciones salariales y de capacitación, y mencionó que, desde el inicio de su administración, se realizan los exámenes de control de confianza y de antidoping a la corporación, lo que ha permitido que 140 renunciaran por su propia voluntad y 160 más han sido dados de baja al ser aviadores o se les han suspendido sus derechos.

A pesar de las últimas cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la edil sostuvo que se han bajado los índices de inseguridad en la demarcación, aunque no ha cambiado la percepción de la ciudadanía.

Ro HEM

Read Previous

Pide Toluca alerta de género por desapariciones

Read Next

Transporte tipo Uber deberá cumplir reglas de taxi en CdMx

error: Content is protected !!