ÚLTIMO MINUTO :

Desarrolla UNAM compuesto herbolario que podría curar el Parkinson

Hoy Estado de México – abril 11, 2019

Desde hace cerca de ocho años en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollan una investigación en torno a un compuesto herbolario que ha dado sorprendentes resultados en el tratamiento del Parkinson.

Hemos trabajado con un extracto estandarizado de una planta, Silybum marianum; es un cardo que para que lo ubiquen se parece a las alcachofas, y la ventaja de este cardo es que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, entonces todas estas enfermedades neurodegenerativas generalmente se acompañan de un proceso de inflamación y estrés oxidativo, que es realmente lo que lleva a la muerte de las neuronas”, explicó Anahí Chavarría Krauser, profesora investigadora de la Facultad de Medicina de la UNAM y autora del estudio.

De acuerdo con los científicos, hasta ahora los resultados obtenidos con la
Silybum marianum en animales son prometedores, pues se ha observado que su administración intraperitoneal (inyectada en la panza del animal), que sería equivalente a una intravenosa, llega a proteger casi 70 por ciento de los niveles de dopamina en el cerebro.

Por el momento, la UNAM ya tiene la patente de este compuesto y está en proceso de contratación de farmacéuticas.

Cabe mencionar que existe una prevalencia de 50 personas por cada 100 mil habitantes que pueden padecer mal de Parkinson, de acuerdo con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN). Se estima que en México medio millón de personas inició los síntomas del Parkinson a los 55 años, y 11 por ciento antes de los 40 años.

Entre los primeros síntomas de esta enfermedad están la lentitud, cambios de voz o cambios en el tamaño de la escritura.

Con información de medios.

Ro HEM

Read Previous

Padres de familia bloquean Eje 6 Sur y Palacio en Iztapalapa

Read Next

Plantean cromática y concesiones reguladas para taxis tipo Uber en CdMx

error: Content is protected !!