Denuncian ante la FGJEM destrosos ocasionados al SEIEM por normalistas

Hoy Estado de México – abril 11, 2019

La Secretaría de Educación estatal dio a conocer que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por los daños ocasionados en oficinas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) a manos de presuntos estudiantes de la normal rural de Tenería.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que fueron aproximadamente 200 estudiantes quienes llegaron a las oficinas de SEIEM con la intención de sostener una reunión con las autoridades educativas, la cual se realizó esta mañana; sin embargo, tras la reunión, los normalistas comenzaron a causar desmanes en el edificio.

Precisó que sólo se registraron daños materiales, sin que ninguno de los trabajadores ni público en general que ahí se encontraba resultaran lesionados, ya que las oficinas fueron evacuadas tras el ingreso de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”.

De acuerdo con el comunicado, en el lugar los agresores dejaron ventanas rotas y mobiliario dañado, además de que se registró el hurto de artículos electrónicos y fueron vandalizados cajeros automáticos y autos.

No obstante estos hechos violentos, el Gobierno del Estado de México reiteró que mantiene su disposición al diálogo abierto enfocado en atender sus necesidades educativas.

Read Previous

Rechaza rector actos de violencia contra caravana de la UAEM en Toluca

Read Next

Por lesión, dan de baja a Benedetti del América

error: Content is protected !!