ÚLTIMO MINUTO :

Crean condones que cambian de color al detectar alguna ETS

Hoy Estado de México – abril 16, 2019

Estudiantes de la escuela Isaac Newton Academy en Londres, Inglaterra, crearon unos ‘condones semáforo‘ que tienen la capacidad de cambiar de color al entrar en contacto con células humanas infectadas con alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Estos condones, desarrollados por los estudiantes Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, ya son considerados toda una innovación en el mundo de las ETS, ya que pueden detectar hasta 4 tipos de virus.

El látex del S.T. EYE, como fue bautizado este innovador condón, cambiará a verde sí tuvo roces con clamidia, amarillo sí fue con herpes, azul para la sífilis y morado ante el virus del papiloma humano (VPH), responsable del cáncer en el cuello del útero, ano y pene entre otros males.

El proceso de diagnóstico se desarrolla al sostener relaciones sexuales, gracias una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando se le adhiere algún virus y ayuda a prender las alertas tanto sobre un posible contagio como para detectar enfermedades a tiempo y poder darle solución con tratamientos adecuados.

Los condones semáforo ya se reparten de manera gratuita entre la población por las autoridades de Londrés.

Con información de medios.

Ro HEM

Read Previous

Cristiano queda fuera de semifinales de Champions League

Read Next

Sigue abierta convocatoria para reclutar policías en Toluca

error: Content is protected !!