ÚLTIMO MINUTO :

Continuarán las altas temperaturas en el Valle de México

Hoy Estado de México – abril 17, 2019

Para este miércoles, se prevé que las altas temperaturas continuarán en gran parte del Estado de México y en la capital del país, con valores que irán desde los 27 y hasta los 31 grados Celsius, aunque no se descarta que, por la tarde-noche, se puedan registrar lluvias aisladas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en el Valle de México se registrará cielo despejado durante el día, pero por la tarde incrementará la nubosidad con presencia de viento proveniente del Sur de entre 10 y 25 kilómetros por hora y rachas que alcanzarán los 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y una mínima de entre 16 y 18 grados Celsius, mientras que, en el Estado de México, la máxima será de entre 27 y 29 grados Celsius y la mínima de entre cuatro y siete grados Celsius.

Además, se pronostican lluvias aisladas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y en Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala. En tanto, en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, se esperan chubascos.

Por otro lado, el Frente Frío Número 52 y la masa de aire que lo impulsa sobre los estados fronterizos del norte de México, acompañado de abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y una línea seca sobre el noreste del país, propiciarán un descenso en la temperatura  con valores mínimos de 0 a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, , Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En el resto del país, una circulación anticiclónica mantendrá una onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso y escaso potencial de lluvia en Nayarit, Michoacán y Guerrero con valores superiores a los 40 grados Celsius y de 35 a 40 grados Celsius en Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Is Ram

Read Previous

Intentan cometer actos de rapiña y quedan aplastados

Read Next

Se prevé un ambiente caluroso para el centro del país

error: Content is protected !!