Continúa contingencia ambiental, pero modifican horario de aplicación

Isaac Ramírez – abril 16, 2019

En su último informe, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que, debido a las condiciones meteorológicas y la calidad del aire que prevalecen en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana del Valle de México, se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental; sin embargo, por única ocasión, el programa Hoy no Circula mañana 17 de abril aplicará de las 09:00 a las 18:00 horas.

La dependencia informó que esta determinación se toma, ya que se prevé que, mañana a partir de las 12:00 horas, se registrará un incremento en la velocidad del viento y los pronósticos meteorológicos señalan condiciones para que haya presencia de cielo parcialmente nublado.

Por lo anterior, mañana desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas, deberán suspender su circulación:

•           Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

•           Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

•           Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

•           Vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2.

•           Vehículos que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

Por otra parte, los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas, mientras que las unidades de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2, terminación de placa de circulación PAR, deberán suspender su circulación de las 05:00 a las 22:00 horas.

Comentarios

comments