ÚLTIMO MINUTO :

Continúa contingencia ambiental en el Valle de México

Isaac Ramírez – abril 17, 2019

En el último reporte de las 11:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se mantienen las restricciones a la circulación y se exhorta a la población a limitar sus actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

La dependencia federal dio a conocer que se mantienen los dos sistemas de alta presión en el Valle de México, lo que origina un día cálido con probabilidades de cielo despejado a medio nublado y viento débil que se incrementará a partir del mediodía.

Por lo anterior, no pueden circular de las 09:00 a las 18:00 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

•           Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

•           Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

•           Vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2.

•           Vehículos que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

También te puede interesar: Se incendia ducto de Pemex cerca de la autopista México-Querétaro

Por otra parte, los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas, mientras que las unidades de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2, terminación de placa de circulación PAR, deberán suspender su circulación de las 05:00 a las 22:00 horas.

En su último informe, el Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que, en la alcaldía de Tláhuac e Iztapalapa, así como en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tepotzotlán y Tultitlán, el índice de ozono es malo con un valor máximo de 111 puntos.

Is Ram

Read Previous

Se incendia ducto de Pemex cerca de la autopista México-Querétaro

Read Next

Toman casetas de la México-Cuernavaca; hay paso con ‘cuota voluntaria’

error: Content is protected !!