ÚLTIMO MINUTO :

Consumo de Agua Peñafiel no pone en riesgo la salud: Profeco

Hoy Estado de México – abril 30, 2019

A unos días de que se diera a conocer que el agua Peñafiel producida en México que se vende en Estados Unidos tiene altos niveles de arsénico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que este producto no representa algún riesgo para los consumidores en nuestro país.

Tras presentar resultados de laboratorio realizados en lotes de agua mineral sin sabor de dicha marca entre el 24 y el 29 de abril, la Profeco detalló que el producto contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, cantidad dentro de los márgenes establecidos por la NOM-201-SSA1-2015, donde se estipula que el límite máximo permisible de dicha sustancia es de 0.01 miligramos por litro.

El organismo defensor de los consumidores dio a conocer que está en proceso el análisis de laboratorio del agua mineral con sabor Peñafiel, cuyos resultados serán presentados en próximos días, a pesar de que este producto no fue señalado con niveles elevados de arsénico en el estudio difundido en Estados Unidos.

NOTA RELACIONADA:

Sobre ese caso la empresa informó que el laboratorio Exponent Inc, ubicado en los Estados Unidos, realizó el estudio y detectó ligeras variaciones en los niveles de arsénico que se presentan en el agua, lo que no representan un problema para la salud o la seguridad de los consumidores, aseguró.

También aclaró que las bebidas saborizadas presentan límites casi indetectables de arsénico en algunos casos, y en otros por debajo del nivel establecido por las normas correspondientes.

Asimismo, Manantiales Peñafiel aseguró que se encuentra realizando trabajos de mejora en los Sistemas de Filtración de Agua en sus plantas ubicadas en Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco, a efecto de reforzar los controles y calidad del sistema.

Con información de medios.

Ro HEM

Read Previous

Ambulantes ganan casi el doble que profesionistas: STPS

Read Next

Casi linchan a 3 presuntos ‘robacoches’ en Pirámides; policías los aseguran

error: Content is protected !!