ÚLTIMO MINUTO :

Congreso del Estado de México aprueba solicitud para remover al auditor

Hoy Estado de México – abril 24, 2019

Este miércoles, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) del Congreso Local del Estado de México, solicitó que se iniciara el procedimiento para remover a Fernando Baz Ferreira, de su cargo como auditor superior de la entidad, ante la Junta de Coordinación Política de dicha instancia.

La solicitud fue realizada por los diputados de Morena y PT, bajo el argumento de que Baz Ferreira incurrió en omisiones graves en la revisión de cuentas públicas 2017 en el último año de la administración del ex gobernador Eruviel Ávila, así como en casos municipales del último trienio. Asimismo, se pide la aplicación de auditorías especiales a entidades como el Instituto de Salud del Estado de México (Isem), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y los Cuerpos de Seguridad Auxiliar por las observaciones de la fiscalización.

También te puede interesar:

El presidente de la Comisión de Vigilancia, el morenista Tanech Sánchez, señaló al auditor como poco profesional por no querer brindar la información que tenía a su alcance. Baz Ferreira llegó a dicho cargo en 2009 gracias al voto del PRI y fue ratificado en 2016 por siete años más, sin embargo, a raíz de esta petición, podría ponerse en duda su permanencia.

Ro HEM

Read Previous

Celebran Día Internacional del Libro en Toluca, de forma novedosa

Read Next

Aumentan licencia de paternidad de 5 a 10 días en Edoméx

error: Content is protected !!