Conductor arrolla y mata a policía en ‘alcoholímetro’ de Xochimilco

Hoy Estado de México – abril 13, 2019

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) perdió la vida esta madrugada al ser arrollado por un conductor que se negó a detenerse en un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol” en la alcaldía de Xochimilco.

Según los reportes, fue alrededor de las 3:14 horas cuando el policía de 46 años de edad le marcó el alto al conductor de un vehículo negro, marca Toyota, sin embargo, éste hizo caso omiso a las indicaciones del uniformado, aceleró y lo embistió.

Debido al impacto, el oficial fue proyectado cerca de 25 metros, por lo que sus compañeros de inmediato acudieron a socorrerlo y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia en el alcoholímetro instalado en las calles de Tierra y Libertad y avenida Prolongación del Norte, en la colonia San Lorenzo La Cebada, de la mencionada alcaldía.

Paramédicos acudieron al punto, sin embargo sólo pudieron confirmar el fallecimiento del policía por traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica y glóbulo ocular derecho.

Elementos de la SSC emprendieron la búsqueda del vehículo responsable por las zonas aledañas con apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Sur y de un helicóptero del agrupamiento Cóndores, sin embargo, no hasta el momento no han logrado dar con el paradero del homicida.

Autoridades ministeriales capitalinas tomaron conocimiento del hecho y tras recabar los elementos de prueba ordenaron el levantamiento del cuerpo para continuar con las diligencias de ley con la carpeta de investigación por homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Comentarios

comments