ÚLTIMO MINUTO :

Con Reforma Educativa, se acaba la venta de plazas y el charrismo sindical: AMLO

Isaac Ramírez – abril 25, 2019

Al celebrar la aprobación de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que esta reforma promueva la venta o tráfico de plazas, el charrismo sindical, la protección de sindicatos, creación de grupos de interés y la entrega de dinero a dirigentes del magisterio para mantenerlos quietos, ya que en ella se defienden sus derechos y se les deja de estigmatizar, ya que los maestros no son corruptos.

Eso es lo que sostienen los que defienden a la mal llamada Reforma Educativa, que es el regreso de la venta de plazas y no es así. No hay riesgo de que el sindicato meta mano en el reparto de plazas porque se ajustará a los que se va a aprobar en las leyes, porque faltan las leyes secundarias, pero los maestros no son corruptos, son gente buena, trabajadora, gente honesta, me consta”, afirmó.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano reconoció a quienes votaron a favor de la nueva Reforma Educativa y criticó a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes votaron en contra del proyecto, aunque, dijo, actuaron de manera consecuente, “sin simulación, fuera de máscaras y haciendo a un lado la hipocresía”.

Respeto a quienes defienden esa política, si se le puede llamar así, pero no comparto ese punto de vista y es muy claro que los del partido conservador voten en contra, por mantener lo mismo. Estaba viendo y casi todos votaron por cancelar la Reforma Educativa, menos los de un partido conservador, pero, además, qué bien que lo hicieron sin simulación, fuera máscaras y hacer a un lado la hipocresía, así se debe actuar”, sostuvo.

NOTA RELACIONADA:

López Obrador afirmó que la iniciativa aprobada anoche cumple con el propósito principal de cancelar la Reforma Educativa, impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, la cual, afirmó, fue promovida desde el extranjero por organismos financieros, junto con otras reformas como la laboral, fiscal y energética.

No está de más recordar que esa reforma es parte de la agenda que se definió en el extranjero y se impuso durante el periodo neoliberal. No está de más recordar que se le llamó a esas medidas impuestas: reformas estructurales, impulsadas por organismos financieros internacionales, como las reformas fiscal, laboral, energética y la educativa, que se utilizó para engañar y manipular el hecho de que con esa reforma iba a mejorar la calidad de la educación, cuando el propósito de fondo era avanzar en la privatización de la educación”, agregó.

El presidente mexicano puntualizó que esta nueva reforma toma en cuenta a los maestros e incorpora a todos los sectores para mejorar la educación, ya que crea condiciones favorables para que los niños asistan a las escuelas, no deserten por condiciones de pobreza o falta de alimentación y tengan las becas que requieren.

Mencionó que, tan solo este año, se entregarán cerca de 10 millones de becas para estudiantes, como nunca antes se había hecho, y se fortalecerá a las Escuelas Normales, al tiempo en que se eliminarán las evaluaciones punitivas que tanto han lastimado al magisterio, con el objetivo de establecer una educación de calidad, laica, gratuita, obligatoria y pluricultural.

Ro HEM

Read Previous

Matan a hombre en asalto a casa-habitación en Tlalnepantla

Read Next

Trabajadores del SITUAM ahora toman la caseta de Tepotzotlán

error: Content is protected !!