ÚLTIMO MINUTO :

Con Guardia Nacional, Edoméx cumplirá estándar de la ONU en seguridad

Isaac Ramírez – abril 16, 2019

Con el arribo de 17 mil elementos de la Guardia Nacional al Estado de México, esta entidad cumplirá con el estándar establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de seguridad, ya que se prevé que habrá 3.2 policías por cada mil mexiquenses.

De acuerdo con la ONU, los países miembros cuentan con un estado de fuerza de 2.8 policías por cada mil habitantes, por lo que la entidad superará la media internacional, al contar con un estado de fuerza de 53 mil efectivos, entre policías municipales, estatales y federales.

A pesar de ello, la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, informó que, a pesar de que los 17 mil elementos de la Guardia Nacional, se sumarán a los 16 mil policías estatales y 20 mil municipales, las fuerzas de seguridad seguirán siendo insuficientes para los cerca de 17.5 millones de habitantes de esta entidad.

También te puede interesar:

Indicó que, actualmente, se tiene establecidas 32 coordinaciones territoriales en la entidad, que funcionan a través de las Bases de Operación Mixta; sin embargo, ante el arribo paulatino de quienes integrarán el nuevo modelo de seguridad pública federal, se trabaja para establecer de manera coordinada, eficiente y adecuada corredores seguros para la población.

Agregó que, para atender el tema de la seguridad pública, se requiere de la participación ciudadana, pues solo con su apoyo se podrá impulsar un programa de rescate de espacios públicos, para reconstruir el tejido social y, de esta forma, combatir los delitos desde la prevención.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación, hasta el 31 de octubre de 2017, el Estado de México contaba con 1.2 policías por cada mil habitantes, lo que lo colocaba por debajo de entidades como Campeche, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán, así como a la par de Chiapas y Colima.

Ro HEM

Read Previous

Este es el retrato hablado de la mujer que se robó a bebé en Hospital General

Read Next

Suman 30 denuncias de extorsiones a funcionarios y transportistas del Valle de México

error: Content is protected !!