ÚLTIMO MINUTO :

Con consulta, pueblos aledaños dieron el sí al aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Isaac Ramírez – abril 29, 2019

Al dar inicio a los estudios y trabajos preliminares para la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en Tecámac y Zumpango, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se llevó a cabo una consulta en los pueblos aledaños a la Base Aérea de Santa Lucía y éstos votaron a favor del proyecto, aunque omitió mencionar la fecha en que se realizó la misma.

“Es muy buena noticia para nosotros, a lo mejor no para nuestros adversarios, conservadores que, dicho sea de paso, los respetamos mucho, sinceramente los respetamos, pero ya puedo decirles que se llevó a cabo la consulta en los pueblos de alrededor de Santa Lucía. ¿Y qué creen? La gente aprobó el proyecto. Esa es una muy buena noticia”; afirmó.

Ante los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo Maza y Omar Fayad Meneses, respectivamente; así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, el mandatario mexicano se comprometió a que la nueva terminal aérea de México estará terminada en 2021 y para su construcción, solo se invertirán 100 millones de pesos.

“Estoy seguro que se va a cumplir en tiempo, en forma, que vamos a estar inaugurando ese nuevo aeropuerto, ese es el compromiso, en el 2021 y que no se va a ampliar el presupuesto destinado originalmente, como ha sido la mala costumbre, que se estima una obra en 100 mil millones y termina costando 300 mil. No va a pasar lo que sucedió con el tren Toluca-Ciudad de México, que se estimó en 30 mil millones y para terminarlo vamos a requerir un presupuesto adicional que en total va a significar 90 mil millones de pesos, tres veces más. Eso no, eso queda desterrado, eso pasa a etapas anteriores”, dijo.

También te puede interesar: Legislatura mexiquense va por remoción del auditor y limpia en el OSFEM

López Obrador confió en que la obra se podría invertir un presupuesto menor, ya que prometió que los recursos se manejarán con honestidad.

Además, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien estará a cargo de la obra, se encuentra lista para iniciar la construcción de las dos pistas; sin embargo, esperarán a que esté lista la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para iniciar el procedimiento legar y así evitar críticas de los adversarios políticos.

“Ya tenemos posibilidades de comenzar la obra, pero estamos esperando porque falta la manifestación de impacto ambiental y queremos cumplir cabalmente con la legalidad. No dar ningún pretexto, ninguna excusa a nuestros adversarios, a los que quisieran que fracasáramos, que no hiciéramos nada, que apuestan a que no se va a llevar a cabo la transformación del país, la Cuarta Transformación del país. Se van a quedar con las ganas”, mencionó.

Tras reconocer la labor y la fidelidad de Luis Crescencio Sandoval González durante estos meses, el jefe del Ejecutivo recordó que este nuevo aeropuerto llevará el nombre del General Felipe Ángeles, quien fue un militar leal a Francisco I. Madero y uno de los elementos más humanistas y con mayor dimensión social.

“El general Ángeles era un místico, un hombre entregado a sus ideales, humanista. Un hombre entregado a lo espiritual. Por eso es un homenaje al general Ángeles el que este nuevo aeropuerto lleve su nombre en este año, porque hace 100 años, en noviembre de 1919, fue injustamente asesinado. Es un homenaje a Felipe Ángeles, además, Santa Lucía está casi en los límites del estado de Hidalgo y de ahí era originario el general Felipe Ángeles”, puntualizó.

Is Ram

Read Previous

Cerrada la Naucalpan-Toluca por caída de contenedor

Read Next

Muere joven al interior del CCH Oriente; desalojan a los alumnos